Javier G. Sogo

Javier G. Sogo

Software developer

May the forc++ be with you

H4ckademy

March 6, 2015
h4ckademy
gootyfer

H4ckademy es un proyecto que dirige mi amigo Israel (@gootyfer). Se trata de un concepto de academia de programación innovador: los candidatos deben pasar un proceso de selección para incorporarse al programa y durante este colaborarán entre ellos para aprender y desarrollar proyectos propuestos por ellos mismos o por alguna empresa externa que se compromete a ofrecer mentoring durante su desarrollo.

Imagen de bienvenida de H4ckademy

La idea me parece muy interesante, los alumnos pueden empezar a construir de esta forma su red de contactos y potenciar su perfil público en la red con proyectos de código que pueden despertar el interés de las empresas. Incluso podemos considerar que aquellos que están haciendo el proyecto de la mano de alguna empresa están metidos realmente en un proceso de selección de varias semanas que puede terminar con su incorporación al mundo laboral.

Creo que esta iniciativa manifiesta la nueva forma de buscar trabajo que se está constituyendo durante los últimos años. Es la alternativa al autoempleo y al becario, una manera interesante de darse a conocer con hechos, con repositorios de código, con leña en vez de humo, y en h4ckademy tienen leña de encina ;D

Si te llama la atención, no lo dudes, apúntate en su web... aunque para hacerlo tendrás que resolver el primer reto que te proponen.